Ya tienen 5 y 3 años, ya, aunque parezca increible, se puede echar la vista atrás y emocionarse viendo según que fotos. Como por ejemplo cuando nacieron cada uno de ellos. Los dos diferentes, los dos especiales.
Hugo se está haciendo un apasionado del deporte, le encanta el fútbol, ya es el goleador del equipo de su cole. También juega al baloncesto conmigo siempre que puede...
Daniela es muy graciosa, se le va la cabeza, pero te diviertes. Se despierta todos los días cantando y sonriendo. Eso sí, tiene un carácter la enana... Le gusta mucho bailar y actuar.
Hugo es más tranquilo y razonable... ejerce ya de mayor.
Esto va muy deprisa...y ahora empezamos fechas muy especiales para ellos, las disfrutaremos todos...
martes, 21 de diciembre de 2010
miércoles, 10 de marzo de 2010
Verano del 2009
Durante el verano del 2009 pasamos un mes en un apartamento en Denia, con los abuelos Gloria y Antonio y su tío Sebas.
Se lo pasaron de maravilla. El apartamento era espectacular, muy grande y muy bien cuidado. Con una pedazo terraza impresionante, además de la terraza propia del ático, también gigante, por supuesto.
Está a 40o metros de la playa de Denia y un poco apartado del centro del pueblo.
La urbanización está genial, con su piscina, su conexión wifi para el ordenador, su parquecillo de bolas para los peques...
La verdad es que nos lo pasamos muy bien, es el segundo año que vamos
De vez en cuando hicimos excursiones, como el día que nos fuimos a Javea en barco, o cuando cogimos un katamarán para ver atardecer, o el día que María y yo nos escapamos a Ibiza (otra maravilla).
Los peques se lo pasaron de maravilla. Además tuvimos varias visitas, como el finde que vinieron mis padres, o cuando vinieron sus amigos los vecinos e hicimos una barbacoa en la terraza, o el finde que vinieron sus primos...
Al final se ha convertido en "nuestro lugar de vacaciones", aunque este año no sé si vamos a fallar pues nos dan la casa de Espot...
Personalidades e inquietudes diversas
Hugo es un niño con mucha, muchísima imaginación. Siempre cree ser un "personaje", ya sea un superhéroe, un pirata, un futbolista...
Esta tendencia a imaginarse personajes, tan natural y buena en los niños, en él se ha disparado. No sabemos si esta costumbre le viene de tantos cuentos e historias que le leemos o simplemente es que "es así". Le gusta también a última hora del día, hacernos lo que él llama un teatro con alguno de sus muñecos.
Siempre se está riendo, a veces le entran ataques de risa y no puede parar, y además tiene una risa muy pegadiza.
Daniela por su parte parece más "reflexiva". También le gustan los cuentos y las pelis que le ponemos en su reproductor DVD de Hello Kitty.
Todas las noches, antes de irse a dormir, les leemos un cuento a los do
Duermen bien, sobre todo Hugo que es un lirón, Daniela a veces se despierta a las 5 o 6 de la mañana y le tenemos que llevar a nuestra cama las 2 últimas horas. Es sí, para despertarse por la mañana son muy diferentes; Hugo suele ser muy remolón, mientras que Daniela da un bote en la cama, se coge sus dos almohaditas, el chupete y directa al sofá del salón a pedir el bibi mientras ve sus dibujos animados.
Ahora mismo están en una edad divertidísima. No nos aburrimos...
martes, 9 de marzo de 2010
Un día en la Warner
No sabíamos si les iba a gustar pues quizá eran muy pequeños, pero hay una zona en la Warner perfecta para ellos, la zona de los "Dibujos animados" de Piolin, Silvestre, Bugs Bunny, Pato Lucas... en fin, todos esos muñecos que ven en los dibujos animados estaban allí, en "persona" y un montón de atracciones relacionadas. Total: Fin de semana completo. Ibamos por la mañana, luego a la tarde volviamos a los apartamentos de San Maritin a que se echaran la siesta y luego vuelta al parque.
Les encantó, la verdad, se montaron en todo, en algunas atracciones varias veces.
De recuerdo nos trajimos un pedazo de "Coyote" más grande que Daniela. Y que estuvieron todo el día sonriendo...
Todo perfecto y por supuesto el año que viene hay que repetir y ¿por qué no Euro Disney?
Un día en la nieve
Intentamos hacer cosas con ellos, salir, que participen en eventos, jueguen, se diviertan... un no parar que a nosotros nos funde, pero es tan gratificante el enseñarles situaciones nuevas... y se lo pasan bomba.
Hace poco decidimos subir a la nieve. Hugo lo conocía, el año pasado ya estuvimos en Formigal y le cogimos monitores de esquí, así que esta vez hicimos lo mismo para él, mientras María y yo nos quedamos con Daniela y su trineo abajo, esperando que acabara la clase de Hugo.
Para Daniela sí era la primera vez que iba a la nieve y claro, alucinó. Hicimos el típico muñeco de nieve, la tiramos en trineo varias veces... le encantó.
Y a Hugo también, se bajó una pista azul como si nada, yo creo que el año que viene hay que subir con él a esquiar pues la verdad es que se ve que ya lo va dominando... es increible, con lo pequeñajo que es...
viernes, 12 de febrero de 2010
Carnaval

Hoy es Carnaval, una fecha muy especial para los niños.
Han tenido que ir disfrazados, uno al cole y la otra a la guarde.
Hugo ha ido del zorro, anoche le hicimos una espada su madre y yo, "antisacaojos" y hoy se ha levantado tan contento, sabiendo que se lo iba a pasar bomba en el cole.
Daniela ha ido de Blancanieves, con lo que le gustan a ella ahora los cuentos y las "princesas" iba contentísima.
Estos días que para nosotros, los mayores, no son nada especiales, solo por verles disfrutar a ellos ya se convierten en algo diferente, solo porque hoy se han quedado en la guarde y en el cole con una sonrisa
de oreja a oreja...
Visita al Bernabeu

El sábado pasado estuve con Hugo en el Bernabeu.
No es un campo que me guste visitar, de hecho creo que no iba desde hacía más de 15 años, pero se dio la casualidad de que me dejaban un abono y Hugo podía ir con su vecino y amigo Marcos. Estaba claro que se lo pasarían bien.
Estábamos además muy bien situados, en un corner y muy cerca del cesped, de tal forma que los jugadores cuando pasaban por allí eran perfectamente reconocibles.
Se pasó los primero 10 minutos con la boca abierta, mirando el estadio, los jugadores cuando salían al campo, los cánticos de los ultras...alucinaba. Encima le habían dejado la bufanda del Madrid, así que estaba encantado.
Ya sabía lo que era un estadio de fútbol, el año pasado le lleve al Calderon a un Atleti-Barça, pero quizá era todavía muy pequeño y no se acordaba bien.
Creo que el sábado en el Bernabeu lo disfrutó mucho más.
Bueno, ahora igual se hace del Madrid, aunque yo creo que tiene un lío en la cabeza entre los abuelos merengones y su padre que tela... yo ya no le digo nada, total yo me hice del Barça por llevar la contraria... bueno, y por Maradona, claro... solo espero que le guste el fútbol y los deportes como me gustan a mí, lo demás es secundario...
lunes, 1 de febrero de 2010
Domingo de rastro

El domingo fui al rastro con Hugo. Era la primera vez que ibamos juntos al Rastro, él no lo conocía y empezamos por la Plaza del Campillo, casi al final lindando ya con la Ronda de Toledo.
La idea era intentar completar lo más posible el album de la liga, del cual todavía nos quedaban unos cuantos cromos por conseguir.
Y bueno, aquello es un mundo, claro, yo lo recordaba de haber estado por allí hacía mucho tiempo ya y claro el volver a cambiar cromos te "rejuvenece" es una vuelta al pasado que me encantó. Disfruté como un enano. Hugo flipaba en como su padre regateaba el valor de los "últimos fichajes". Que si te doy 1€ por Ibra, que si 2€ y me das también a Granero, que si la imagen nueva o la antigua...en fin, una pasada.
Al final no está claro que el album sea de Hugo o mío y se lo "deje" a él un rato. Bueno, lo que está claro que me (nos) hemos picado y la colección hay que acabarla, ya que estamos...así que en breve a la plaza de Quintana, otro centro neurálgico que hay en Madrid del "contrabando" de cromos...
miércoles, 27 de enero de 2010
Los figuras crecen...
Ya tienen 4 y 2 años, como se suele decir; qué rápido pasa el tiempo!!!
Hace nada Hugo acababa de nacer, o Hugo era tan pequeño como Daniela y ésta nacía...
Ya, desde tan pequeños, se va viendo la personalidad de cada uno, solo puedo decir lo que suelen decir todos los padres: son especiales. Cada uno en su estilo, Hugo, el pirata, todo sentimiento, todo corazón. Daniela, la princesa, carácter e inteligencia la definen. Y los dos son muy guapos, claro, que va a decir el padre.
Es un viaje de vuelta al pasado, a la infancia, el tener hijos te permite volver a revivir cosas que ya habías vivido como si fueran nuevas, con otra perspectiva, sin prejuicios. Ellos te abren los ojos de un montón de cosas cotidianas y las rodean de otra visión nueva.
Mezclarse con ellos te revitaliza, emociona, hace que muchos sentidos gastados se despierten.
Nos gusta hacer cosas con ellos, llevarles a sitios, ver que cara ponen con casi cualquier cosa, sus actitudes, sus comentarios. Por ejemplo, me encanta ir con ellos a la nieve, o a ver cualquier película al cine o al circo. A Hugo le encanta el circo, a Daniela ver películas en el cine.
Todas las noches les leemos un cuento a los dos y luego a dormir.
Les gustan mucho los cuentos, tienen mucha imaginación. A Hugo le gusta hacernos "obras de teatro", a Daniela "leernos" ella los cuentos.
Son distintos, son parecidos y muy diferentes. Se quieren, se pegan, les queremos y nos enfadamos con ellos. Son la vida.
Tienen magia y llenan de magia nuestro día a día...
Me gustaría que algún día, si leen esto, entiendan lo importante que son en nuestras vidas.
Hace nada Hugo acababa de nacer, o Hugo era tan pequeño como Daniela y ésta nacía...
Ya, desde tan pequeños, se va viendo la personalidad de cada uno, solo puedo decir lo que suelen decir todos los padres: son especiales. Cada uno en su estilo, Hugo, el pirata, todo sentimiento, todo corazón. Daniela, la princesa, carácter e inteligencia la definen. Y los dos son muy guapos, claro, que va a decir el padre.
Es un viaje de vuelta al pasado, a la infancia, el tener hijos te permite volver a revivir cosas que ya habías vivido como si fueran nuevas, con otra perspectiva, sin prejuicios. Ellos te abren los ojos de un montón de cosas cotidianas y las rodean de otra visión nueva.
Mezclarse con ellos te revitaliza, emociona, hace que muchos sentidos gastados se despierten.
Nos gusta hacer cosas con ellos, llevarles a sitios, ver que cara ponen con casi cualquier cosa, sus actitudes, sus comentarios. Por ejemplo, me encanta ir con ellos a la nieve, o a ver cualquier película al cine o al circo. A Hugo le encanta el circo, a Daniela ver películas en el cine.
Todas las noches les leemos un cuento a los dos y luego a dormir.
Les gustan mucho los cuentos, tienen mucha imaginación. A Hugo le gusta hacernos "obras de teatro", a Daniela "leernos" ella los cuentos.
Son distintos, son parecidos y muy diferentes. Se quieren, se pegan, les queremos y nos enfadamos con ellos. Son la vida.
Tienen magia y llenan de magia nuestro día a día...
Me gustaría que algún día, si leen esto, entiendan lo importante que son en nuestras vidas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)